ASUNTO GATUNO crematorio perros

¿Nos quieren los gatos tanto como nosotros a ellos? Los del bando properros dirán que no. Y, sin embargo, se equivocan. Algo que todo dueño de felino en el fondo ya sabía, ero que hasta ahora no había podido demostrarse: los gatos nos quieren, y mucho más de lo que imaginamos.

Lo asegura un estudio reciente de la Universidad de Oregón (EE.UU.), que revela un dato sorprendente dada la mala fama que arrastran. A pesar de su naturaleza poco social, estos animales prefieren pasar tiempo con sus dueños antes que zamparse un plato de pienso. Ha leído bien: nos quieren más que a la comida.

Los investigadores estadounidenses descubrieron que cuando a un grupo mixto de 50 gatos (tanto caseros como provenientes de un refugio de animales) se les priva de interacción social, comida, juguetes y olores durante unas horas, “el 50% prefiere la interacción humana, mientras que solo el 37% elige la comida como estímulo preferido”.

Así que ahí lo tiene: al siguiente que le diga que su mascota solo le quiere por interés y que si vuelve a casa siempre es por la comida hágale saber que no tiene ni idea de psicología felina.

1 comentario sobre “ASUNTO GATUNO crematorio perros

  1. Está clarísimo, los gatos son seres muy especiales, supercariñosos y sensibles, saben cómo estás de salud y también anímicamente, y están contigo cuando lo necesitas.
    El gato también debería tener el título de “mejor amigo” porque lo son tanto o más que los perros (y mucho más que la mayoría de las personas 😉
    Guardaré siempre un maravilloso recuerdo de los gatos que han sido mis amigos y compañeros de casa y de vida, y en especial de Ginger, que hoy ha dejado el cuerpo. No hay emoticonos de gatos con coronas de santo, pero debería haberlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *