Badges, el nuevo “gato policía” de la Policía de Michigan

El Departamento de Policía de Troy (Michigan) cuenta con un nuevo miembro entre sus filas. Se trata de Badges, un gato policía cuya labor será la de terapeuta y relaciones públicas, haciendo incluso apariciones en eventos de la Policía.

“Es oficial. Nuestro nuevo gato policía se llama Pawfficer Badges”, dijo en un tuit el Departamento de Policía de Troy, quien incluso solicitó a sus seguidores en Twitter que votaron qué nombre querían ponerle al felino. Las otras opciones que se barajaron fueron Donut, Katrina y Pawla.

Se recibieron más de 2.200 votos en esta encuesta. El nombre de Badges obtuvo un 40% de los votos, Donut tenía el 34%, Pawla un 18% y Katrina el 8% restante.

La Policía de Troy decidió “contratar” a un gato policía en su lucha contra el crimen después de que presentaran un desafío por Twitter el pasado mes de marzo. “Si alcanzamos los 10.000 seguidores para abril, tendremos un gato policía”. Contra todo pronóstico, la cifra fue superada antes del mes de abril.

Badges, que fue elegido en un casting junto con otros cuatro felinos, vivirá a partir de ahora como mascota de un amante de los gatos que ya tiene otros dos en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *