El verano es una de las épocas del año en que se producen más abandonos de
mascotas. Las cifras revelan que en 2016 más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en nuestro país. Ante esta situación, la última campaña de la aseguradora Generali, «Súper Dogs», nace con el objetivo de concienciar a la población contra el abandono y la importancia de ofrecer a estos animales una segunda oportunidad. La campaña colabora con el Centro Canino TAO y la Asociación Dog Horse City donde las mascotas son acogidas, cuidadas y preparadas para su nuevo hogar.
Detectar fuegos, evitar intrusos o percibir accidentes domésticos serán habilidades de gran ayuda a las cinco familias seleccionadas para la adopción de un Súper Dog. Asociaciones protectoras y de voluntarios trabajan durante todo el año para rescatar y acoger a estas mascotas abandonadas y buscarlas un nuevo hogar. Muchos animales han tenido una vida difícil antes de ser rescatados y campañas como ésta les dan la posibilidad de un nueva vida, en un hogar y con una familia que les cuide incondicionalmente.
Para conocer más sobre la campaña de Generali y el proceso de adopción, entrar en https://www.generali.es/generali-superdogs.