Choupette, la gata millonaria de Karl Lagerfeld

Las excentricidades de Karl Lagerfeld son ampliamente conocidas, como conocida es su gata Choupette. Y es que resulta que esta mascota siamesa no solo es fuente de inspiración para el director creativo de Chanel, sino también la encargada de aumentar las cuentas bancarias del llamado káiser de la moda. Choupette ganó tres millones de euros por hacer dos pequeños trabajos: colaborar con la marca de cosméticos Shu Uemura y posar para el calendario de coches Vauxhall Corsa.

La gata, que ha ejercido de periodista en The Karl daily, ha sido modelo en campañas millonarias, tiene una colección de bolsos y accesorios, y ha sido portada de la edición alemana de Vogue junto a la modelo de los noventa Linda Evangelista en 2013, llegó por azar del destino a manos del diseñador. “Choupette” era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó le dije que ya se iba a quedar conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo”, comentó Lagerfeld.

La gata más mimada del mundo también tiene carácter y personalidad. “Ella es como un ser humano, pero mejor. Sabe estar en silencio y no discute. Odia a los otros animales y a los niños”, confiesa el creador en la misma entrevista. “Ella es el centro de mi mundo. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *