Como presentar a dos perros de forma correcta

pexels-nancy-guth-850602-1024x683 Como presentar a dos perros de forma correcta

Presentar a dos perros es una situación en la que es normal verse envuelto/a. Esos primeros segundos en los que ambos se olisquean por primera vez son decisivos. En esta guía rápida hemos incorporado una serie de consejos desde la experiencia de los que convivimos con perros desde hace años. Además, comentaremos la teoría de los 3 segundos, desarrollada por Chad Culp, un experto en la materia. Esta teoría explica claramente el proceso para presentar a un perro conflictivo en sociedad.

A la hora de presentar a dos perros hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

Que se conozcan en el exterior. Si dos o más perros van a vivir en el mismo espacio, ya sea de manera indefinida o temporal, lo mejor es que se conozcan fuera de la casa.

Evitar espacios cerrados. Para ese primer encuentro es mejor que ningún animal se sienta acorralado o estresado. Son este tipo de situaciones las que desembocan en un enfrentamiento.

Pasear juntos. Es fundamental que los perros paseen juntos, al menos, una hora antes de llevarlos a casa. Esto facilita a que se acostumbren a estar cerca el uno del otro.

Compañeros de olfateo. Es muy bueno que olfateen juntos durante el paseo, ya que de esta manera, los perros crean un vínculo entre ellos mediante los olores.

Estar atentos a sus emociones. Durante el primer encuentro es vital prestar atención a las emociones de los animales. Sus colas, belfos, cresta, posición corporal y orejas revelan cómo se sienten. De esta manera podemos actuar en consecuencia y evitar posibles altercados o momentos incómodos.

La teoría de los 3 segundos

Chad Culp es un experto estadounidense en comportamientos caninos que ha desarrollado la regla de los tres segundos para presentar a dos perros. Esta teoría sostiene que los perros deben olisquearse por primera vez durante ese periodo de tiempo. Pasado 3 segundos, los dueños tendrán que separarlos y esperar a que se olviden el uno del otro. Después, y solo si el primer encuentro fue bien, volver a juntarlos un periodo de tiempo más largo y ver cómo interactúan.

Culp señala que este método está más pensado para los perros con problemas de agresividad. El experto sostiene que, durante los tres segundos iniciales, se puede identificar si hay agresividad entre los animales. Si alguno de los perros se queda totalmente inmóvil, se eriza o gruñe, los dueños deben apartarlos lo antes posible.

El truco que Culp recomienda para los dueños es que estos cuenten los segundos utilizando una palabra de cuatro sílabas. Esto sería el clásico un missisipi, dos missisipis, tres missisipis… El experto también recomienda este método para perros que solo se han visto una vez.

Aunque la técnica está más pensada para perros agresivos, el estadounidense apunta a que la regla de los tres segundos puede utilizarse para primeros encuentros entre perros sin historial agresivo. Este método asegura un encuentro más tranquilo entre los peludos.

Fuente:GUÍA RÁPIDA para presentar a dos perros | Blog Snau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *