El adiós al perro Guardia Civil que buscó a Diana Quer, Gabriel Cruz o Marta del Castillo conmueve Twitter

Screenshot_2019-02-11-10-00-01-349_com.miui_.gallery-e1549876786714-150x150 El adiós al perro Guardia Civil que buscó a Diana Quer, Gabriel Cruz o Marta del Castillo conmueve TwitterL0 publicaron los responsables de las redes sociales de la Guardia Civil el pasado miércoles, 6 de febrero, a primera hora y rápidamente se ha hecho viral. Se trata de una despedida de uno de sus veteranos miembros más queridos.

El “agente” canino de la Benemérita, Elton, se retira del cuerpo después de haber trabajado en más de quinientos casos, participar en búsqueda de personas (alguna de ellas muy mediáticas) o resolver algún asesinato, como uno en el que detectó una gota de sangre que resultó ser al final una prueba clave y definitiva para encontrar al culpable del crimen.

Y lo hace, como indica la Guardia Civil, con todos los honores y con una entrañable nota de despedida: “Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de quinientos casos, Elton, se retira con honores. #ServicioCinológico”.

Al texto le acompaña una fotografía de Elton, un pastor alemán, posando con una placa de despedida y rápidamente se ha ganado el cariño y respeto de los tuiteros de este agente de cuatro patas que buscó sin descanso a víctimas desaparecidas.

El tuit de la Guardia Civil ha registrado en apenas cinco horas más de 2.700 “me gusta”, casi 800 retuits y miles de elogiosos comentarios. Elton ahora será cogido en adopción en algún hogar de una familia como mascota que lo acoja como lo que es: un héroe de cuatro patas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *