Guanyin, Dafne, Golfo…, los primeros abandonos del verano tienen nombre

Hace unos días que estrenamos el verano. Si bien es cierto que, por desgracia, los abandonos se producen a lo largo de todo el año, en verano este drama se agudiza. Guanyin y Dafne son dos de las 19 mascotas encontrados esta semana por el Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados Fenixcan, en un municipio de la Sierra de Guadarrama. Con la cabeza baja y mirada triste, Guanyin, que recibe su nombre por la «diosa de la compasión», fue hallada por la Policía Local en una finca junto con otros animales en condiciones insalubres.

Con la llegada de los meses de julio y agosto muchas son las familias que se desplazan a descansar a un lugar diferente al de su residencia habitual. Algunos de los destinos no admiten animales de compañía, por lo que, cada año, miles de propietarios de mascotas se hacen siempre la misma pregunta: «¿Qué hacemos con ellos?». Así que gran cantidad de animales se ven abocados al abandono. Muchas personas tienen una gran falta de sensibilidad y empatía y, finalmente, se acaban cansando de sus mascotas.

«Golfo, un perro de edad avanzada y con una noble expresión en su cara, fue encontrado hace una semana en un parking debajo de un coche junto con una cachorra de tres meses», aseguran desde Fenixcan. «Ahora llegan casos de familias que se tienen que ir de viaje y quieren dar a su mascota, incluso los hay que alegan falsas alergias para deshacerse de ellos». Por eso, Fenixcan imparte cursos de educación canina para que «las familias aprendan que las mascotas no son muebles, si no seres sintientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *