La quinta “Can-rrera” solidaria de Bioparc Valencia recaudará fondos para programas de conservación

Bioparc celebrará el próximo domingo 1 de octubre la quinta edición de la “Can-rrera Popular de Valencia”, una carrera  solidaria cuyos beneficios se destinarán a programas de conservación a través de la Fundación Bioparc, informa la entidad.

Hace ya cinco años que esta iniciativa pionera en Valencia nació de la mano de Bioparc y Arcadys, la Asociación de Defensa y Protección Animal. La fecha elegida ha sido siempre la primera semana del mes coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Animal, que tiene lugar el 4 de octubre, pues el objetivo es llamar la atención sobre esta efeméride.

La Can-rrera dará comienzo como todos los años a las nueve de la mañana con un tiempo máximo de 50 minutos para recorrer tres kilómetros de naturaleza urbana situada entre Bioparc y del Parque de Cabecera, donde compiten equipos formados por una persona y su mascota. La prueba tiene dos categorías: femenino y masculino y los menores han de correr con un adulto que los acompañe.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.bioparcvalencia.es, el precio es de 6 euros por persona y existe la posibilidad simbólica de participar a través del dorsal 0. Las inscripciones recibirán el pack conmemorativo de camiseta para el corredor y pañuelo para la mascota.

El objetivo principal de este evento es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y de forma especial con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *