Los perros aprenden los límites de las palabras igual que los bebés humanos, según un estudio

puppy-ga8e5cb826_1920-1-1024x685 Los perros aprenden los límites de las palabras igual que los bebés humanos, según un estudio

Los perros aprenden los límites de las palabras igual que los bebés humanos, según un estudio

Esta es la primera vez que se demuestra esta capacidad en un mamífero no humano en un estudio realizado por investigadores del Departamento de Etología de la Universidad de Budapest (Hungría) y publicado este viernes en la revista ‘Current Biology’. Los autores combinaron técnicas de neurociencia como el encefalograma (EEG) y la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf).

 

Los bebés humanos pueden detectar nuevas palabras en el habla mucho antes de aprender lo que significan esas palabras. Para saber dónde termina una palabra y comienza otra, hacen cálculos complejos con el fin de seguir patrones de sílabas, de manera que las sílabas que generalmente aparecen juntas son probablemente palabras y las que probablemente no lo sean.

Un nuevo estudio de imágenes cerebrales realizado por investigadores húngaros descubrió que los perros también pueden reconocer regularidades tan complejas en el habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *