Marta Hazas: «Quien abandona un perro merece acabar solo» funeraria animales

Robin es el nombre de la hembra de westy que lleva seis años alegrando la vida de Marta Hazas, reconocida actriz española. Esta perrita recibe su nombre de Robin Wright, la actriz protagonista de «La princesa prometida» y «House of cards». Paseando por las calles de Malasaña, hace seis años, la intérprete se paró en un escaparate. «Nunca había comprado un perro, pero me miró y me la tuve que quedar». Desde entonces Robin y la joven actriz comparten su vida.

La artista reconoce que es una mascota «con mucha personalidad». Además, esta hembra tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, «es muy cabezota y prefiere juntarse con perros pequeños o de su misma raza». Aunque Robin sea selectiva en sus amistades, parece ser un perro muy sociable. La intérprete asegura que «paseando hace muchos amigos». Marta Hazas no suele mimar en exceso a su mascota, pero los días de tormenta veraniega siempre protege a Robin con un impermeable. «No suele ser muy coqueta, pero cuando ve el impermeable en mi mano lo reconoce y lo quiere enseguida», afirma la joven.

Robin pasa mucho tiempo en Santander durante el verano. «Vive como una marajá», asegura la actriz. Como la vida del espectáculo deja poco tiempo libre, Marta suele turnarse con su maddre para el cuidado de su mascota. Sin embargo, durante el periodo estival, la intérprete intenta incorporar a su perro en todas las actividades de su vida. «Llevo a Robin a todos lados, lo mismo se viene conmigo de tiendas, una actividad que le encanta o hasta se viene a tomar el aperitivo». De hecho, la joven elige lugares donde los animales sean bienvenidos.

A parte de su afición por el mundo de la interpretación, esta perrita no duda en darse un chapuzón con su dueña cuando el calor aprieta, «en la playa se mete siempre y conmigo se baña incluso en la piscina».

Desgraciadamente, la estadística constata que el número de animales abandonados en el período vacacional no sólo no cesa, sino que se incrementa. La actriz asegura que durante sus años con mascota nunca se ha encontrado con ningún caso de abandono «porque creo que jamás aceptaría a una persona capaz de hacer eso en mi círculo de amistades», asegura Marta. Además, considera que «alguien capaz de abandonar a un perro es una mala persona que merece acabar sola», afirma contundente.

Para combatir el abandono y el maltrato de mascotas, Marta lo tiene claro: «educación, educación y más educación», a parte de una ley reguladora para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *