Misterioso puente de Escocia donde decenas de perros se lanzan al vacío…nadie sabe la razón

Overtoun Bridge

Existe un puente en Escocia que ha sido escenario de una gran cantidad de acontecimientos extraños y similares desde la década de los cincuenta. El lugar se llama Overtoun Bridge, en el pueblo de Milton (Escocia), y desde la cima de su arquitectura se han arrojado cientos de perros, muchos de ellos con un final fatal.

En Overtoun se han registrado demasiadas muertes caninas, por ejemplo, muchos perros paseando tranquilamente con sus dueños, e inexplicablemente saltando a una muerte casi segura desde un lado de la estructura. No sólo eso, en ocasiones, los han vuelto ver subir más de una vez. Todos y cada uno de los incidentes se han producido en el mismo lugar. Ah, y casi siempre sucedió en un día claro y soleado. ¿Qué lleva a estas mascotas a lanzarse al vacío del puente Overtoun?

Esta estructura victoriana conduce al castillo del siglo XIX llamado Overtoun House, propiedad de Lord Overtoun, quien construyó el puente (15 metros de altura hasta las rocas) en 1895. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones bajo el halo del «misterio», hay una gran cantidad de teorías de lo más peliculeras que apelan a la fantasía y a lo sobrenatural, desde vibraciones sonoras inexplicables, hasta la sugerencia de un puente que en realidad es el espacio que está más cerca del cielo y la tierra. Sí, los perros se están suicidando según la mitología celta.

Quitando de la ecuación toda la fantasía, la explicación más lógica es la gran cantidad de visones que pueblan el área. Estos marcan el territorio con un olor muy fuerte, y a menudo se han visto corriendo por las rocas del arroyo que está justo debajo del puente. La combinación hace que los perros lo encuentren irresistible y como consecuencia finalmente saltan.

Sin embargo, esta teoría tiene un problema. No es, ni mucho menos, la única zona de Gran Bretaña donde hay una gran cantidad de visones, y por tanto no explica por qué estos eventos no ocurren en otro lugar. Un factor a tener en cuenta que ofrece credibilidad a esta teoría es que casi todos los perros registrados que saltaron eran razas de hocico largo, es decir, perros con un sentido del olfato excepcional, o mejor que la media. Retomando la historia, en la década de 1950 la gente comenzó a llamarlo «el puente de la muerte» debido a estos extraños incidentes. Por aquellas fechas se describieron que alrededor de cincuenta perros murieron como resultado del salto.

Peor aún, desde entonces hasta ahora se calcula que alrededor de 600 perros han dado el «paso», aunque la mayoría han sobrevivido. Más extraño es el hecho que decíamos antes, muchos de estos perros fueron a intentar el salto mortal por segunda vez.

Otra de las teorías plausibles que explicaría los acontecimientos habla de la audición aguda e hipersensible de un perro. Esta teoría se basa en la idea de que existe algún tipo de anomalía acústica, ya sea dentro del propio puente o en relación con las torres telefónicas cercanas.

Incluso la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales también visitó el sitio, pero no llegó a ninguna conclusión sobre el extraño comportamiento de los animales.

Como ya apuntaba la teoría de los visones, quizá todo sea una simple cuestión de olores, un aroma que, combinado con el muro del puente, hace que sea imposible para los perros darse cuenta de la altura, enviándolos a ese salto por el borde después de la persuasiva fragancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *