MosCATo y Pinot Meow, los gatos ya tienen su propio vino

¿Cansado de llegar a casa y tener que beber solo? Ese drama se acabó, por que ya están aquí los vinos para gatos que ha lanzado la bodega estadounidense Apollo Peak, y que permitirán que tus mascotas te acompañen a la hora de servirte una copa.

Aunque en realidad no se trata de vinos, lógicamente no tienen alcohol, todo lo demás es absolutamente cierto. Bautizados con los ingeniosos nombres de MosCATo y Pinot Meow, desde Colorado llegan estas dos bebidas dispuestas a animar la vida de los gatos.

Pese a que su color recuerda a un vino tinto y uno blanco, en realidad están hechos a base de hierba gatera, nepeta canaria, remolacha y conservantes naturales. Todo muy orgánico y local por que, según explican los productores de este brebaje, nuestros gatos se merecen lo mejor.

Y por muy surrealista que pueda sonar la idea de vinos para gatos, tal vez lo más sorprendente del asunto es que no se trata de un invento nuevo. Por supuesto, en Japón, donde la obsesión con los gatos es todo un fenómeno, ya existe desde 2013 una bebida que también se presenta como un vino para gatos. En este caso, eso sí, Nyan Nyan Nouveau está elaborado a base de uva cabernet, así que parece que se aproxima más a la idea convencional de vino.

Pero desde Apollo Peak están dispuestos a subir la apuesta y aseguran que este vino también es apto para perros. Aunque no parece que eso ya existiera antes, lo que sí hay desde hace unos años son varias bebidas que se comercializan como cervezas para perros. Sin ir más lejos, en Bilbao, un bar del Casco Viejo ofrecía un menú para perros que incluía su propia cerveza (caldo de pollo en realidad) para reivindicar el derecho de las mascotas a salir de pintxos.

En el caso de los vinos gatunos de estos emprendedores norteamericanos, ellos mismos los comercializan en su web al precio de cinco dólares la botella pequeña y doce en formato más grande para que el minino en cuestión pueda disfrutar de varias copas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *