Obligados a cortar las cuerdas vocales a sus perros porque los ladridos molestaban a los vecinos funeraria animales

La pareja Karen Szewc y John Updegraff deberá cortar las cuerdas vocales de sus perros acorde con la sentencia de la Corte de Oregon. La razón: el ladrido molestaba a los vecinos.

La pareja, que vive a unos 240 kilómetros al sur de Eugene, Oregon, comenzó a criar mastines tibetanos en 2002 para que cuidaran a sus ovejas y las protegiesen de los depredadores de la zona. Los canes vivían al aire libre y sus ladridos a la vez que iban creciendo se iban volviendo más intensos. Los primeros en quejarse fueron sus vecinos Debra y Dale Krein. Posteriormente, el condado de Jackson también su unió a esta protesta y argumentó que los ruidos de los mastines violaban las normas de la urbanización.

Unas denuncias que fueron apeladas por Szewc argumentando que esos perros velaban por sus ovejas, gansos y gallinas y que ese tipo de propiedades poseen reglamentación distinta a la estrictamente urbana.

No obstante, los ladridos siguieron y los vecinos acusaron a la pareja de no haber solucionado el problema, además de haber comprado otros cachorros. “Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros”, argumentó Szewc.

Ante la continuidad de esta situación, el pasado abril la Corte les ordenó pagar una fortuna en forma de indemnización a los Krein: 238.000 dólares. Además, el juez Timothy Gerking les indicó que deberían cortar las cuerdas vocales de los mastines.

Una decisión que fue recurrida, pero que el pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Oregon compuesta por Joel DeVore, Chris Garrett y Bronson James confirmó lo establecido por el juez Gerking. Como consecuencia, los seis perros deberán perder sus cuerdas vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *