Pasear un perro ayuda a los mayores a cumplir las recomendaciones de ejercicio físico Crematorio mascotas

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y no es necesario que este amigo tenga que ser, obligatoriamente, humano. También puede ser una mascota. Por ejemplo, un perro. Y es que los canes -como otras mascotas- nos ayudan, en la medida de lo posible, a no sentirnos solos. Y además, nos impulsan a hacer ejercicio. Un aspecto a tener muy en cuenta dado que el sedentarismo es uno de los principales factores de muerte y mortalidad prematura. Pero, el ejercicio que supone sacar al perro, propio o ajeno, de casa, ¿tiene alguna trascendencia a nivel de salud? Pues sí. De hecho, un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Glasgow Caledonia (Reino Unido), muestra que pasear al perro es suficiente para que las personas mayores cumplan con las actuales recomendaciones de actividad física.

Como indica Philippa Dall, directora de la investigación, «nuestro trabajo muestra que las personas mayores de 64 años que tienen un perro dedican cada día una media de 22 minutos adicionales a caminar, lo que supone un extra de 2.760 pasos diarios frente a los no propietarios de mascotas. Al cabo de una semana, este tiempo adicional dedicado a caminar puede por sí mismo ser suficiente para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa».

Aunque no cuente con el aval científico del estudio, no parece descabellado sugerir que tener un perro estimula -u «obliga»- a sus dueños a tener que salir a caminar junto a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *